Belén navideño de Distrito Retiro

 

Las vecinas y los vecinos del Distrito Retiro podrán disfrutar de un belén popular ubicado en el edificio de la Junta Municipal de Distrito en la Plaza de Daoíz y Velarde 2 durante el horario de apertura del mismo, de lunes a viernes de 9h a 21h y los sábados, domingos y festivos de 10h a 21h (salvo 25 de diciembre, 1 y 6 de enero).

Este nacimiento cuenta con figuras de los reconocidos artistas José Luis Mayo, José Joaquín Pérez, Ángel Oviedo y Javier Guilloto. A su vez, con diferentes elementos protagónicos que componen la escena de un pueblo tradicional, destacando la atención al detalle de las edificaciones artesanas y el conjunto de toda la escenografía que logra transportar al espectador a otra época.

La gran novedad de este año es la ampliación del tamaño del belén, siendo una compleja instalación de 12 metros cuadrados en la que los y las pertenecientes a la Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa” han puesto toda su pasión, dejándonos una pieza artística realmente valiosa para las y los vecinos del Distrito Retiro.

A continuación, os dejamos con unas imágenes del belén. No pierdas la oportunidad de venir a contemplarlo en vivo hasta el día 8 de enero y ¡felices fiestas!





No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.