“MAYORES ARTISTAS” ENTREGA LOS PREMIOS DE SU PRIMERA EDICIÓN



En su primera edición, “Mayores Artistas” ha contado con la participación de 152 candidaturas de diferentes artistas de la Comunidad de Madrid y, en especial, del distrito de Retiro. La participación ha sido muy alta, pero no por ello su calidad ha sido menor, por lo que el jurado ha tenido sumamente complicado decidir cuáles serían las obras ganadoras, así que finalmente resolvió otorgar, además, un premio accésit por cada categoría.


Al acto de entrega de premios han acudido como ganadores y ganadoras:

  • Amparo Segura Rueda en la categoría de fotografía.
  • Enrique Serrano Meana en la categoría de poesía.
  • Juan Alberto Garcia en la categoría de microrrelato.
  • Ramón Córdoba Calderón en la categoría de pintura o dibujo.


Y como premios accésit:

  • Aurora Pérez Miguel en la categoría de fotografía.
  • Ara Martín en la categoría de poesía.
  • Nicolás Calvo Francés en la categoría de microrrelato.
  • María Flora Pérez Fraile en la categoría de pintura o dibujo.

Los premios han sido entregados por Santiago Saura, concejal del Distrito, en compañía de la Jefa del Departamento de Servicios Sociales de Distrito Retiro, Margarita Iglesias, y de la Coordinadora de los Centros de Mayores del Distrito Retiro, Almudena Martínez, quienes han aprovechado la oportunidad para remarcar la importancia de que las personas mayores se involucren en iniciativas como esta para seguir mostrándonos sus inquietudes, sus conocimientos y, en definitiva, su visión del mundo a través de la expresión artística.


Cierra así la primera edición de “Mayores Artistas”, donde la palabra “mayores” se entiende en sentido amplio, revelándose tanto el enorme potencial artístico como el entusiasmo por compartirlo.


No olvidéis visitar la exposición de las 40 obras finalistas, que estará disponible hasta el medio día del 9 de abril en la sala de exposiciones “Maruja Mallo”, ubicada en la Junta Municipal de Distrito Retiro.




No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.