Mujeres mayores a las que el Distrito rinde homenaje

El Distrito de Retiro rinde homenaje a mujeres que con sus acciones han contribuido a mejorar la vida de las personas durante la pandemia de COVID-19.

Desde el blog "Mayores Retiro" queremos hacernos eco de sus testimonios, poniendo especial atención en aquellos que son de las mujeres mayores que han participado.

Al final de la publicación dejamos el audio de la entrevista en Madrid Directo Onda Madrid con Nieves Herrero.


 


Aunque mi vida profesional ha estado unida al mundo jurídico, al ser licenciada en derecho, me ha apasionado la literatura. Llevo más de veinte años escribiendo.

Desde que me he jubilado doy clase como voluntaria en dos talleres de escritura en el Centro de Mayores de Pez Austral y en el Espacio de Igualdad de Elena Arnedo.

A pesar de la pandemia, me he seguido reuniendo vía zoom con las personas participantes para continuar trabajando sobre sus textos.

Me siento muy orgullosa del esfuerzo, maestría y perseverancia que demuestran a la hora de escribir. Siento que ha sido una buena terapia que nos ha permitido abrir una puerta a la imaginación y dejarnos llevar.

En definitiva, una forma de transformar la realidad.

Luisa Fernández







Durante la pandemia de #COVID-19, me ofrecí a leer libros a personas mayores para acompañarlas en la soledad del confinamiento. Desde Servicios Sociales del Distrito de Retiro, me pusieron en contacto con Margarita, una mujer de 91 años, apasionada de la lectura pero que debido a su ceguera le impedía disfrutar del placer de leer. Comencé a leerle por teléfono y, desde entonces seguimos haciéndolo. Como Alberto Mangel hacía con Boges.

Rosa de Lima Blasco






Durante este largo tiempo de la pandemia, en que nos hemos visto todas y todos privados de esas rutinas con las que llenábamos muchos ratos de nuestras vidas de jubilados y jubiladas; una de las cosas que más he echado de menos, sin duda alguna, ha sido dejar de reunirme con mi alumnado del Centro de Pérez Galdós donde impartía clases de francés todos los lunes.

La unión que mantenía con mis 20 alumnos y alumnas era una experiencia muy agradable y, por ello a pesar de no poder hacer esas lecturas o mantener las conversaciones que teníamos. He seguido manteniendo el contacto con mi alumnado para que sigan aprendiendo, aunque espero con bastante ilusión el momento de poder reencontrarme con ellos y seguir compartiendo momentos bonitos.

María R.





Formó parte de la Asociación Vecinal “Los Pinos”, y, habiendo vivido una situación tan difícil durante el año 2020 debido a la pandemia de COVID-19 queríamos que nuestros mayores supieran qué nos tenían a su disposición para lo que necesitaran.

Por este motivo, decidimos mandar felicitaciones navideñas a las personas residentes en los apartamentos de mayores de Retiro y, así sintieran nuestra cercanía y cariño en esas fechas tan emotivas.


Leonor M.




¿Quieres conocer más? Síguelas en Instagram: @homenaje_mujeres21


Entrevista completa:



No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.